Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
15
mayo

Milagros Tolón se reúne con representantes de Distrito 1 y les da a conocer sus propuestas para la próxima legislatura 

La alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, Milagros Tolón, se ha reunido este miércoles con comerciantes y hosteleros de la Asociación Distrito 1 del Casco Histórico con quien ha compartido sus inquietudes y les ha adelantado las medidas que tiene previstas para la próxima legislatura y que pasan por el despliegue definitivo de la fibra óptica en el barrio antiguo y en otras zonas de la ciudad, un plan de comercio para favorecer los negocios de proximidad e incentivos fiscales para la apertura de comercios y establecimientos. 

 

En este encuentro, en el que Milagros Tolón y su equipo han escuchado las demandas y propuestas de todos los asistentes, la alcaldesa de la ciudad y candidata a la reelección ha puesto en valor del esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno municipal para la implantación de la fibra óptica en el Casco Histórico que ya ha comenzado a instalarse y que también redundará de forma muy positiva en el comercio tradicional del barrio. 

 

Asimismo, les ha trasladado su intención de convocar un nuevo Plan de Apoyo al Comercio Local de Proximidad que reforzará las líneas de ayudas convocadas estos últimos años y con las que se ha facilitado la renovación de infraestructuras y la implantación de las nuevas tecnologías en el comercio de cercanía de todos los barrios. 

 

En este sentido, Milagros Tolón propone dar un paso más con un plan más ambicioso con la intención de que los comerciantes se vean apoyados “por su Ayuntamiento" ya que considera que el pequeño comercio impulsa la economía local y con él, se fomenta la vida en los barrios y se hace ciudad. 

 

De otro lado, la alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección les ha asegurado que el gobierno que liberará después del próximo 26 de mayo, planteará más bonificaciones importantes para lograr que un mayor número de empresas y comercios se instalen en Toledo y creen empleo. 

 

Plan Municipal de Vivienda y Rehabilitación 

 

Entre otras medidas que ha compartido con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Distrito 1 que afectan también al Casco Histórico, destacan la puesta en marcha de la Ordenanza Reguladora de Apartamentos Turísticos y el Plan Municipal de Vivienda y Rehabilitación con el que se continuará fomentando el alquiler asequible para jóvenes en todos los barrios y se establecerá un programa de alquiler para atender la demanda existente ofreciendo garantías jurídicas tanto a los propietarios como a los arrendatarios. 

 

Un programa que estará basado en la intermediación pública, a través, en este caso, de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo, para facilitar que las viviendas de titularidad privada sin uso se incorporen al mercado del alquiler a un precio asequible para las personas arrendatarias, estableciendo un sistema de garantías para el propietario a cambio de fijar unos precios máximos de los alquileres. 

 

Además, también se priorizarán las ayudas a la rehabilitación que se dan a las viviendas del Casco Histórico para que beneficien a aquellos propietarios que vayan a ceder sus inmuebles para alquiler. 

Más noticias